martes, 29 de diciembre de 2009

Una vez más

Una vez más tengo que volver la mirada a aquellos que saben ver, escuchar, sentir con los sentidos del corazón; para dejarme contagiar por ellos, que son capaces de reconocer, en medio de tanta oscuridad como nos envuelve, una señal. Con ellos aprenderé a admitir, una vez más, que hay significado, respuestas, futuros y, por todo ello, esperanza.
Os deseo a todos esa mirada que traspasa lo puramente aparente, ya sea malo (paro, persecución, marginación, explotación, crisis, hambre...) o "bueno" (gastos, regalos, viajes, centros comerciales, comilonas...) y encuentra, en lo que pasa desapercido, el milagro de la vida que continúa, el milagro de la predilección de un Dios por lo pequeño y los pequeños.

Días cargados de miradas entrañables y encuentros en lo sencillo. Días de felicidad serena. Y un año más solidario y fraterno, menos mirándonos los propios ombligos y más descubriendo el mensaje escondido en los ojos de los otros y en sus gestos. Días de acogida, de mesas compartidas, de la riqueza de lo distinto, de aventura por la lucha por la justicia...
Besos y abrazos

No hay comentarios: